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“Liderazgo y Trabajo en Equipo”

 

Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y Adquiera los conocimientos Teóricos y estilos de Liderazgo más efectivos, para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, motivar y dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige.

 
Temas:

v      Liderazgo

v      Cómo detectar un potencial líder

v      Nuevas Organizaciones y Gestión de Cambios

v      Trabajo en Equipo

v      La Comunicación Efectiva

v      Resolución de Conflictos y Asertividad 

 


 

”Gestión en el Área de RR.HH. y Selección de personal”

 

Objetivo: Actualizar conocimientos y desarrollar técnicas adecuadas en la gestión de RR.HH. para un óptimo proceso de reclutamiento (Elección de métodos y canales de búsqueda de prospectos), selección (¿Cómo aplicar competencias en este proceso?), e inducción (Rol, incorporación y seguimiento respecto de lo expuesto en el manual interno) del nuevo personal. Identificación y desarrollo de liderazgo.

 

 Temas:

v     Atracción de los mejores candidatos (Reclutamiento).

Ø       Necesidades del Trabajador.

Ø       Concepto de Contrato Psicológico.

Ø       Empleo externo v/s Promoción Interna.

Ø       Perfil del puesto por Competencias.

 

v     Entrevistas y evaluaciones (Selección).

Ø       Pasos del Proceso de Selección.

Ø       Currículo v/ Perfil.

Ø       Evaluaciones de Potencial.

 

v     Incorporación de Candidatos (Inducción).

Ø       La comunicación en el proceso de empleo

Ø       Como tratar el desempleado.

Ø       Relación de desarrollo con control de gestión en empleos.

 


 

“Manejo de Conflictos”

 

Objetivo: Entregar a los participantes las Técnicas para el Manejo Efectivo de Conflictos, que les permita mejorar su gestión laboral y contribuir eficazmente al logro de los objetivos de la empresa.  

 

Temas:

v      ¿Cómo se define un conflicto?

v      Concepto de Conflicto y la importancia de eliminarlos.

v      Los Conflictos y su interpretación positiva o negativa.

v      Como prevenir la ocurrencia de conflictos.

v      Como evitar los conflictos al interior de la empresa.

v      Como detectar los conflictos.

v      El Beneficio de Administrar los Conflictos.

v      Las etapas de los Conflictos y como Administrarlos.

 


 

 

“Clima Organizacional”

 

Objetivo: Comprender los fenómenos que contienen los sistemas organizacionales y como interactúan entre ellos, el clima organizacional en los resultados. 

 

Temas:

v      Autoconocimiento  y Motivación Laboral.

v      Comunicación Eficaz y Resolución de Conflictos.

v      Clima Organizacional y Trabajo en Equipo.

 


 

"Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos”

 

Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y adquiera los conocimientos Teóricos y Estilos de Liderazgo más efectivos,  para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige, además de La Comunicación Efectiva y La Resolución de Conflictos al interior de la Organización. 

 

Temas:

v      Introducción.

v      La Comunicación Efectiva.

v      Resolución de Conflictos y Asertividad.

 


 

“Motivación”

 

Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y Adquiera los conocimientos Teóricos y estilos de Motivación más efectivos, para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, motivar y dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige. 

 

Temas:

v      Introducción.

v      Nuevas Organizaciones y Gestión de Cambios.

v      La inteligencia Emocional.

v      Innovación, Confianza y Liderazgo.

v      Habilidades para el Desarrollo del Trabajo en Equipo.

v      Fomento del Cambio.

 


 

 

”Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales”

 

Objetivo: Permitirá a los participantes conocer el proceso de certificación, formación y evaluación  de competencias laborales y comprender el sentido que tiene incorporarlo en el quehacer empresarial. Entenderá el  rol privado en la certificación de competencias laborales y la autoevaluación para todo tipo de oficios y profesiones. 

 

Temas:

v      Algunas Consideraciones Preliminares.

v      Introducción a la Ley 20.267.

v      Certificación de competencias laborales (Certificación)

v      Aplicación del Modelo de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

 

 

 

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