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“Liderazgo y Trabajo en Equipo”Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y Adquiera los conocimientos Teóricos y estilos de Liderazgo más efectivos, para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, motivar y dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige. v Liderazgo v Cómo detectar un potencial líder v Nuevas Organizaciones y Gestión de Cambios v Trabajo en Equipo v La Comunicación Efectiva v Resolución de Conflictos y Asertividad
”Gestión en el Área de RR.HH. y Selección de personal”
Objetivo: Actualizar conocimientos y desarrollar técnicas adecuadas en la gestión de RR.HH. para un óptimo proceso de reclutamiento (Elección de métodos y canales de búsqueda de prospectos), selección (¿Cómo aplicar competencias en este proceso?), e inducción (Rol, incorporación y seguimiento respecto de lo expuesto en el manual interno) del nuevo personal. Identificación y desarrollo de liderazgo.
Temas: v Atracción de los mejores candidatos (Reclutamiento). Ø Necesidades del Trabajador. Ø Concepto de Contrato Psicológico. Ø Empleo externo v/s Promoción Interna. Ø Perfil del puesto por Competencias.
v Entrevistas y evaluaciones (Selección). Ø Pasos del Proceso de Selección. Ø Currículo v/ Perfil. Ø Evaluaciones de Potencial.
v Incorporación de Candidatos (Inducción). Ø La comunicación en el proceso de empleo Ø Como tratar el desempleado. Ø Relación de desarrollo con control de gestión en empleos.
“Manejo de Conflictos”
Objetivo: Entregar a los participantes las Técnicas para el Manejo Efectivo de Conflictos, que les permita mejorar su gestión laboral y contribuir eficazmente al logro de los objetivos de la empresa.
Temas: v ¿Cómo se define un conflicto? v Concepto de Conflicto y la importancia de eliminarlos. v Los Conflictos y su interpretación positiva o negativa. v Como prevenir la ocurrencia de conflictos. v Como evitar los conflictos al interior de la empresa. v Como detectar los conflictos. v El Beneficio de Administrar los Conflictos. v Las etapas de los Conflictos y como Administrarlos.
“Clima Organizacional”
Objetivo: Comprender los fenómenos que contienen los sistemas organizacionales y como interactúan entre ellos, el clima organizacional en los resultados.
Temas: v Autoconocimiento y Motivación Laboral. v Comunicación Eficaz y Resolución de Conflictos. v Clima Organizacional y Trabajo en Equipo.
"Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos”
Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y adquiera los conocimientos Teóricos y Estilos de Liderazgo más efectivos, para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige, además de La Comunicación Efectiva y La Resolución de Conflictos al interior de la Organización.
Temas: v Introducción. v La Comunicación Efectiva. v Resolución de Conflictos y Asertividad.
“Motivación”
Objetivo: La finalidad de esta actividad es que el participante se capacite y Adquiera los conocimientos Teóricos y estilos de Motivación más efectivos, para su eficiente aplicación en su forma de relacionarse, de coordinar, motivar y dirigir y evaluar el crecimiento personal y grupal, de tal manera de potenciar la productividad del equipo de trabajo que dirige.
Temas: v Introducción. v Nuevas Organizaciones y Gestión de Cambios. v La inteligencia Emocional. v Innovación, Confianza y Liderazgo. v Habilidades para el Desarrollo del Trabajo en Equipo. v Fomento del Cambio.
”Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales”
Objetivo: Permitirá a los participantes conocer el proceso de certificación, formación y evaluación de competencias laborales y comprender el sentido que tiene incorporarlo en el quehacer empresarial. Entenderá el rol privado en la certificación de competencias laborales y la autoevaluación para todo tipo de oficios y profesiones.
Temas: v Algunas Consideraciones Preliminares. v Introducción a la Ley 20.267. v Certificación de competencias laborales (Certificación) v Aplicación del Modelo de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.
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